La variante Delta tiene circulación comunitaria en Neuquén

Lo aseguró el ministerio de Salud de Neuquén. De los seis casos detectados en NQN, uno corresponde a Río Negro.

Calles neuquinas centro Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — En virtud de la distribución geográfica y la ausencia de nexos entre las seis personas que dieron positivo de la variante Delta del Covid-19, las autoridades sanitarias establecieron que, lamentablemente, hay circulación comunitaria en la ciudad de Neuquén. No obstante el alto índice de vacunación (61% del total de la provincia con ambas dosis) permite afrontar esta situación con mayor confianza.

El ministerio de Salud informó, este martes, que a partir de la investigación epidemiológica correspondiente a las seis muestras detectadas con variante Delta, la dirección de Epidemiología pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad capital y una en la provincia de Río Negro.

Respecto de las cinco personas con domicilio en Neuquén, dos tienen antecedentes de viajes al exterior (uno a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú), y tres no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco tienen nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.

“Así se desprende que la provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante Delta”, dijeron desde el ministerio y agregaron que “la detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad”.

No obstante recordaron la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia; es decir, lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación, según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here