Rucci ya es el conductor electo del gremio Petrolero

El candidato de Guillermo Pereyra se impuso con el 86% de los votos. Sucederá al líder en la secretaría general.

Festejo de Rucci en las elecciones petroleras Foto ED




NEUQUÉN (ED) –No se esperaba una sorpresa y de hecho no la hubo. Pero sí es un hecho histórico en el gremialismo neuquino -y nacional- ya que después de 40 años de conducción de Guillermo Pereyra, el gremio Petrolero tiene nuevo secretario general electo. Se trata de Marcelo Rucci, quien se impuso, este miércoles, con el 86% de los votos según los cómputos provisorios.

Ex intendente de Rincón de los Sauces y actual secretario Administrativo del sindicato, Rucci era el elegido por Pereyra para la sucesión; también era el favorito de la inmensa mayoría de los trabajadores que se habían expresado en las asambleas que realizaron en las empresas petroleras (los pozos, como suele decirse).

Como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Rucci tendrá la enorme responsabilidad de conducir los destinos de la organización gremial más poderosa de Vaca Muerta, con todo lo que eso significa ¿Qué hará Pereyra?. Ya dijo que se dedicará de lleno a la política, por lo que se da por entendido que buscará profundizar el protagonismo de la línea Azul y Blanca que identifica a los petroleros en la vida interna del MPN. Pereyra es un dirigente experimentado, no sólo porque fue senador sino también porque fue adjunto de la CGT.

La lista con la que Rucci dio el gran paso de su vida en lo que hace a la actividad sindical también se llama Azul y Blanca y ganó por amplia mayoría en las 263 mesas distribuidas a lo largo de los yacimientos y las sedes de las tres provincias a las que se hizo mención. La lista Verde quedó lejos con el 13% y la Naranja más lejos aún con tan solo el 1%. Los festejos fueron, como siempre, ruidosos a fuerza de bombos y pirotecnia pesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here