Covid-19: esta semana es clave para la inmunidad colectiva

El gobierno provincial neuquino espera llegar, en los próximos días, al 70% del total de la población con ambas dosis.

Vacunación en el Heller Foto prensa Heller ED



NEUQUÉN (ED). — La semana es clave rumbo a la inmunidad colectiva contra el Covid-19. Tanto que la provincia de Neuquén tiene la expectativa de llegar al 70% del total de la población con esquema de vacunación completo; paso que sin lugar a dudas será fundamental, en especial porque ya se han registrado casos con la variante Delta.

El anuncio lo hizo ayer el gobernador Omar Gutiérrez, quien además llamó a continuar con los cuidados en “este tránsito desde la pandemia a la endemia” de coronavirus. “Esta semana tenemos la expectativa de poder llegar a que 7 de cada diez neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo de vacunación”, dijo y agregó que hoy llega al 62%.

También se refirió a la vacunación a menores de edad y señaló que “prácticamente 5 de cada 10 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad tienen la primera dosis; y nuestra expectativa es que en esta semana podamos llegar a 8 de cada diez” con al menos una dosis.

Del mismo modo, se refirió a las proyecciones que indican que el durante el próximo año la pandemia mutará en endemia y dijo: “Vamos a poder llegar a un tiempo en el cual la realidad sea de endemia, que es cuando convivimos con el virus en una situación de no tanto riesgo de contagio masivo, ni de crecimiento inesperado y sorpresivo”. Una vez más el gobernador volvió a felicitar a la comunidad, al sistema de Salud y a subrayar que los cuidados y la vacunación son claves en la construcción de la inmunidad de rebaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here