Figueroa: “No podemos ser es una colonia”

El ex vicegobernador reclamó cambios en la ley de inversiones petroleras que impulsa Alberto Fernández.

Figueroa en nota periodística Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa pidió cambios en el proyecto de promoción de inversiones petroleras, que el gobierno de Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación. “Apoyamos la llegada de inversiones, y en eso valoramos las intenciones del proyecto, pero consideramos que quita mucha de la autonomía que le concede la Constitución a la provincia”, acusó.

Figueroa dijo que el proyecto fija una mesa de funcionarios nacionales “que no eligió el pueblo, para que puedan decidir acerca del futuro de los neuquinos, y al gobernador de la provincia lo terminan invitando para consultar, siempre y cuando adhiera a esa ley”.

“Sabemos que Neuquén no es una isla, pero lo que no podemos ser es una colonia, donde permanentemente nos extraen los recursos y los terminan administrando como quieren”, afirmó el candidato del MPN, y remarcó la necesidad de seguir levantando la voz en defensa del federalismo. Explicó que gracias a los reclamos “en estos días se pusieron de acuerdo en tratar de invertir en la refinería de Plaza Huincul, porque nosotros desde hace una semana que estamos hablando de este tema”.

“El Movimiento Popular Neuquino forzó a que se empiece a hablar seriamente de inversiones para nuestra refinería y de la industrialización de nuestros recursos. Seguiremos insistiendo para que la producción, que hoy se orienta hacia otras provincias, llegue a la provincia del Neuquén”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here