Mansilla pedirá la destitución de una jueza

La acusa de avanzar con el remate del policlínico ADOS, pese a que -según indicó- se lo prohíbe la ley.

Policlínico ADOS Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial Mariano Mansilla anunció que formalizará el pedido de juicio político (jury) en reclamo de la destitución de la jueza Civil María Eugenia Grimau, a la que acusa por su actuación en el proceso concursal del policlínico ADOS, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén.

El legislador del Frente de Todos y referente de UNE, fundamentó su decisión en el “mal desempeño y desconocimiento del derecho de la magistrada que intenta rematar el inmueble en el que funciona actualmente el hospital, a pesar de que una ley provincial suspendió cualquier tipo de remate o ejecuciones de centros médicos”.

La Legislatura -explicó- lo estableció por amplia mayoría mediante la aprobación de las leyes 3239 y 3284 (que extendió el plazo).

Además de eso, Mansilla sumará una causal de destitución más relacionada con “una cesión millonaria de honorarios realizada por la jueza por una cifra irrisoria de 10.000 pesos; es decir que le donó a otra colega honorarios millonarios que tenía regulados como abogada, antes de asumir como jueza, por la suma irrisoria de diez mil pesos”.

Desde el bloque se indicó que Mansilla conoce el trámite de la quiebra en detalle, puesto que fue el abogado que representó a la cooperativa durante los primeros diez años (desde el 2000), participando de la formación de la cooperativa y de sus primeros pasos, al hacerse cargo de la administración.

“Más de 30.000 jubilados PAMI han recibido asistencia del ADOS este último tiempo, es el hospital más antiguo de nuestra ciudad y opera como regulador de un mercado muy voraz que es la medicina privada”, señaló Mansilla. Y agregó: “Defender al ADOS y a estos heroicos médicos, enfermeros y trabajadores de la salud es una obligación moral, lo salvaron poniéndose al hombro su administración cuando el gobierno de esa época miraba para otro lado; hicieron un gran aporte en la pandemia y todos los aplaudimos y ahora una jueza quiere dejar sin trabajo a 350 familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here