Boca recibe a Gimnasia, con el aura de Diego Maradona

El equipo del que el "Diez" fue uno de los máximos ídolos y el último que dirigió como DT se medirán a partir de las 20:15 con arbitraje de Ariel Penel.

Luis Vázquez festeja su gol en el partido que están jugando Boca Juniors y Patronato por la Liga profesional de Futbol. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Boca, que tiene la cabeza en las semifinales de la Copa Argentina, y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán este sábado en un partido enmarcado por el aura de Diego Maradona, el fin de semana que hubiera festejado su cumpleaños 61, con el equipo del que es ídolo y en el que era entrenador al momento de su muerte.

El encuentro en el estadio “La Bombonera” se disputará a partir de las 20:15 con arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports.

El “Xeneize”, que viene de perder 2-0 ante Vélez, necesita recuperar la confianza porque el miércoles próximo afrontará las semifinales de la Copa Argentina contra Argentinos. Pero no puede quedar a un lado la Liga Profesional, porque tiene 52 puntos en la tabla anual, una menos que Talleres y dos por encima del Lanús, en la carrera por clasificar a  la Copa Libertadores 2022.

El entrenador Sebastián Battaglia recuperará al peruano Luis Advíncula por Marcelo Weingandt (quien se operará de la luxación de su hombro derecho), Carlos Zambrano por Marcos Rojo (contractura en el gemelo), Esteban Rolón por Jorman Campuzano (desgarrado), Cristian Medina por Juan Ramírez (desgarrado), Edwin Cardona por Rodrigo Montes (táctico) y Norberto Briasco por Cristian Pavón (será preservado para el partido de la Copa Argentina).

Gimnasia, en tanto, levantó el rendimiento con la llegada de Néstor “Pipo” Gorosito, ya que perdió solo uno de los últimos ocho y hace cuatro encuentro que suma de manera consecutiva. Respecto del empate como local 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el DT repetiría el once inicial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here