Boca buscará salvar el año con una copa

Se enfrentará esta noche con Argentinos Juniors en búsqueda de la final de la Copa Argentina.

Boca ya está en Mendoza Foto CABJ ED



MENDOZA (NA) — Boca y Argentinos Juniors, con presentes similares de irregularidad en la Liga Profesional, se enfrentarán esta noche en búsqueda de la final de la Copa Argentina, el único título al que pueden aspirar en la temporada.

El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TyC Sports, con presencia de ambas parcialidades.

El ganador de la llave, que en caso de empate se definirá directamente por penales, esperará por la resolución de la otra semifinal, que tendrá a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza: cordobeses y mendocinos jugarán el viernes 12 de noviembre en San Luis.

Este cruce representa una oportunidad de recuperar la alegría para Boca y Argentinos Juniors, que vienen de perder dos partidos consecutivos en la Liga Profesional.

El “Xeneize”, campeón de este torneo en 2011-2012 y 2014-15, viene de eliminar a Patronato de Paraná, mientras que antes había dejado atrás a River en el Superclásico, a Defensores de Belgrano y a Claypole, en orden cronológico descendente.

El desgarro en el sóleo izquierdo de Juan Ramírez completó una semana compleja en el andamiaje físico del Boca comandado por Sebastián Battaglia.

Marcelo Weigandt (luxación en el hombro derecho), Marcos Rojo (contractura en sóleo izquierdo), Jorman Campuzano (desgarro en el cuádriceps derecho) y Nicolás Orsini (desgarro grado II del bíceps femoral derecho) ya integraban el listado de posibles ausencias para esta semi y fueron resguardados en la derrota contra Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), el sábado pasado en La Bombonera.

Para Argentinos Juniors, conseguir un título en una Copa nacional es una cuenta pendiente, por lo que para el entrenador Gabriel Milito se volvió un objetivo central.

El “Bicho” eliminó a Cañuelas (cuando era dirigido por Diego Dabove), Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, y San Telmo, la revelación del certamen.

El único antecedente de Argentinos Juniors en semifinales de la Copa Argentina fue desfavorable, ya que cayó por una dura goleada 5-0 ante Rosario Central en el estadio San Juan del Bicentenario en la edición 2013-2014.

El “Bicho” también convive con una ausencia relevante en la conformación del equipo, ya que perdió a su arquero y capitán, Lucas Chaves, por una fractura de tobillo derecho, mientras que se fue Gabriel Hauche, referente del ataque del conjunto de La Paternal, luego de un altercado con el DT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here