En 2022 Neuquén llegará a los 280 mil barriles diarios

Así lo aseguró el ministro Monteiro, al trazar una proyección sobre la producción de petróleo.

Petróleo Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — En octubre la provincia de Neuquén produjo a un ritmo de 230 mil barriles de petróleo por día y las proyecciones indican que podría llegar a los 235 mil antes de fin de año, tal como oportunamente lo expuso el gobernador Omar Gutiérrez. Pero eso no es todo, ya que muy probablemente seguirá creciendo el año próximo.

“La proyección es finalizar el 2022 en unos 280 mil barriles por día y, básicamente, ahí empieza a jugar la disponibilidad de infraestructura”, aseguró este jueves el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

“Esa capacidad es lo que se podría estar produciendo y evacuando hacia principalmente el mercado interno, que en el caso nuestro es Plaza Huincul y Luján de Cuyo; y, a través de Bahía Blanca, lo que llega a las refinerías del Gran Buenos Aires, digamos, lo que está en Campana, Dock Sud y en La Plata (en realidad, Ensenada), más lo que se pueda exportar desde Bahía Blanca”, dijo en diálogo con la AM550.

“Para poder incrementar aún más esa producción, es necesario rehabilitar el oleoducto trasandino, donde nosotros desde la provincia hemos tenido reuniones y hemos trabajando con la gente de Otasa, Oleoductos Trasandinos S.A., que es la empresa titular de ese oleoducto, y ellos están avanzando del lado argentino las tareas que hacen falta para rehabilitar dicho oleoducto con un plazo que ellos estiman para fines de 2022”, explicó.

“Por eso recién en ese momento podríamos dar un salto incremental de producción mayor a los 280 mil barriles y lo importante ahí es que para poner en funcionamiento ese oleoducto, tenemos que tener 50 mil barriles destinados a ingresar en ese ducto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here