Una inversión millonaria para recuperar la historia

El municipio destinará una inversión que supera los 12 millones de pesos. Es parte de la identidad histórica de la ciudad.

Casa Dr. Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — En otra acción a favor de la revalorización del patrimonio histórico, la intendenta Gloria Ruiz y el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro del municipio, Luis Bertolini, concretaron la firma de un convenio que permitirá la restauración de la Casa Histórica Dr. Plottier.

Dicho convenio adhiere al Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal y permitirá el financiamiento de la obra por un monto total de 12.610.265,36 pesos, según indicaron fuentes municipales. Ruiz se mostro muy contenta de poder revalorizar la Casa Histórica de la ciudad que -señaló- “merece ser restaurada para continuar conservando la historia de su fundador el Dr. Alberto Plottier”.

Tanto la conserva que es una casa Museo. La ciudad se fundó el 26 de marzo de 1935, apenas una treintena de años después de la llegada del Dr. Plottier, en 1907.

Junto a sus hermanos, el Dr. Plottier puso en marcha un emprendimiento comercial al que bautizaron “Establecimiento los canales” y comenzó la construcción de esta casona a orillas de “Laguna Elena”. Ante la poca disponibilidad de materiales en esta región, hizo traer materiales desde Buenos Aires y hasta desde Europa. Fue así que logró darle el estilo de mansión suiza que tiene. Lo demás es historia conocida.

Bertolini junto a Ruiz al momento de la firma Foto Prensa Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here