Coggiola con una inquietud de alto vuelo

Presentó un pedido de informes sobre la concesión del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Pasajeros en aeropuerto Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — A poco de iniciarse una nueva temporada turística, el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un pedido de informe para conocer detalles de “la nueva concesión del Aeropuerto Internacional de Neuquén, Juan Domingo Perón por parte de Aeropuertos del Neuquén S.A. (ANSA)”.

El pedido, dirigido a la secretaría General y Servicios Públicos de la provincia, solicita copia del último contrato de concesión vigente, así como también del que “prorroga dicha concesión, suscripto en septiembre de 2021, y el respectivo marco normativo sobre el que se funda”. A la vez, pide que se informe sobre “el grado de cumplimiento de las obligaciones asumidas por el concesionario, con detalle de tales obligaciones y de aquellas pendientes de cumplimiento”.

Asimismo, el legislador busca conocer si el concesionario registraba deuda con el Estado Provincial al momento de suscribirse el contrato de prórroga y, en caso de existir, consulta detalles vinculados al concepto del pasivo, plazos, periodos y las acciones implementadas por el gobierno para su recupero.

Pregunta también los motivos por los cuales “no se procedió al llamado a una nueva licitación pública, con la antelación suficiente al vencimiento del plazo de concesión; por el balance económico correspondiente a la explotación del aeropuerto (detallando ingresos por tasa aeroportuaria, canon percibido, índice de actualización y estructura de costos); y, finalmente, consulta si se dispuso condonación alguna sobre el pago de canon de concesión y/o sobre alguna otra de las obligaciones asumidas por el concesionario, indicando el marco normativo sobre el que se funda dicha condonación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here