Delta encontró a Neuquén con la guardia alta

El 90% de los mayores de 18 años de toda la provincia ya tiene ambas dosis y algunos incluso la tercera.

Vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) — El indeseado arribo de la variante Delta (hoy la cepa dominante) encontró a la provincia de Neuquén con la guardia alta. Tanto es así que, tal como subrayó el gobernador Omar Gutiérrez, “el 90% de los mayores de 18 años ya cuenta con el esquema completo”. Es más, muchos de los que tenían dos dosis de Sinopharm ya recibieron la tercera con AstraZeneca.

Dijo además, que “esto es posible gracias al excelente trabajo del equipo de Salud y al compromiso de cada neuquino y cada neuquina” y expresó: “Felicitaciones, juntos estamos alcanzando la inmunidad colectiva”.

El lunes volvió a bajar la cantidad de contagios de Covid-19 en toda la provincia. Desde el ministerio de Salud informaron que hubo 24 nuevos casos y que no se registraron fallecidos; al tiempo que los neuquinos y neuquinas que dejaron atrás la enfermedad en las últimas 24 horas, fueron 16.

Se indicó además, que este martes continuará el plan de vacunación en las distintas localidades y ciudades de la provincia. Cabe recordar que el sábado último, la provincia recibió 23.400 vacunas dosis de Pfizer y 10 mil de Sputnik V del primer componente, las cuales fueron distribuidas de inmediato. Hasta ese día ya se había aplicado un total de 1.013.299 vacunas (entre las que se incluyen primeras, segundas dosis y dosis adicionales).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here