Neuquén ya consiguió cierto grado de inmunidad colectiva

“Ya hay cierta construcción de inmunidad”, subrayó el Gobernador sobre los altos niveles de vacunación contra el Covid-19.

Omar Gutiérrez en conferencia Foto Prensa de Gobierno ED




NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez destacó, este martes, que en la provincia de Neuquén “ya hay cierta construcción de inmunidad” contra el Covid-19, gracias al exitoso plan de vacunación.

“Estamos prácticamente con el cien por ciento de circulación de la variante Delta y la curva de contagios no es la de aquellas olas”, dijo el gobernador y agregó que “Neuquén tuvo sólo dos olas”.

“Los indicadores y estimaciones” dan cuenta de que “para este mes, para noviembre, ocho de cada diez neuquinos y neuquinas” (del total de la población) tendrán esquema completo con primera y segunda dosis. En virtud de eso, agradeció “todo el trabajo que están llevando adelante el sistema de Salud y los vacunadores”.

“Tenemos valores de vacunación muy importantes y ya hay cierta construcción de inmunidad, porque si no los contagios serían de otra naturaleza”, sostuvo y subrayó que “hay que tener en cuenta que no terminó y estamos todos llevando adelante un tránsito desde la pandemia a una realidad con endemia, en la cual no habrá de pasar lo que pasó con la circulación del virus”, en aquellas dos olas de contagios.

Hoy el 90% de los mayores de 18 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here