Alarma en Rincón por tormentas para viernes y sábado

El municipio trabaja a full para reparar los daños del temporal de ayer. Pero el pronóstico genera preocupación.





NEUQUÉN (ED). — La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, explicó que los cañadones colapsaron por el fuerte temporal de ayer, y agregó que “gracias a Dios no hemos tenido que lamentar ninguna víctima fatal”. Pero hubo daños materiales y “hoy se siguen haciendo tareas de asistencia de vecinos que han aceptado ser evacuados”.

“Todas las máquinas municipales, que no son muchas, pero sí contamos con máquinas que nos proveen los delegados de las empresas petroleras, estamos haciendo un plan de trabajo para poder salir a reparar lo más rápido que se pueda la mayoría de las arterias de la ciudad y, bueno, lamentablemente tenemos pronóstico de alerta nuevamente para viernes y sábado, así que, bueno, trabajando también en eso”, señaló la jefa comunal.

“Rincón de los Sauces es una zona muy compleja, nos atraviesan muchos cañadones naturales y bueno, uno sabe que contra la naturaleza es bastante complejo. Obviamente, a raíz de la situación que ha vivido hace bastante tiempo la población se solicitó, el año pasado, al Copade un estudio del territorio, con especialistas que, justamente, nos digan de qué manera se puede intervenir en estos cañadones naturales para que el agua no baje con tanta presión”, explicó.

“Eso por un lado -dijo- y, por otro lado, bueno, rogar que realmente la obra de los pluvioaluvionales se pueda terminar, porque si bien se hizo bastante en las gestiones de (Marcelo) Rucci, la realidad es que en esta calle que es un cañadón, calle Belgrano, hacen falta muchos sumideros para que el agua realmente pueda escurrir a estos pluvioaluvionales que puedan desembocar en el río”.

“En realidad, es una obra como tantas otras que lamentablemente en la gestión anterior del gobierno nacional no se pudieron hacer por una cuestión de no envío de recursos”, concluyó.

Archivo – Tormenta del martes pasado en Rincón de los Sauces Foto Emilio González ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here