Pereyra pide modificación exprés del proyecto petrolero

“Coincido con pedir algún tipo de modificaciones (a la ley de inversiones) pero hay que hacerlo rápido”, señaló el dirigente gremial.

Archivo Petróleo Reuters



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, señaló (como tantos otros) que el proyecto de ley de inversiones petroleras que el gobierno de Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación debe modificarse. “El tema del artículo 90, ese es el tema central”, dijo el dirigente.

En diálogo con FM Capital agregó: “Que la autoridad de aplicación dice que es la Secretaría de Energía, y esto sobrepasa a lo que es la ley corta, lo de la Constitución Nacional del 94, que fue ratificado por la ley corta, que los titulares de los recursos son las provincias”.

“Hay que ponerse en el debate rápidamente, y poder arreglar este problema, que creo que es el único problema que hay dentro de este proyecto de ley, y todos estamos apurados, estamos entre los trabajadores, la cantidad de trabajo que puede haber, directo, indirecto, se motoriza la economía de la provincia, el comercio, gastronomía, todo esto que (en su momento) fue paralizado por la pandemia”, dijo.

Pereyra también consideró que “esta riqueza que tenemos, no convencional, decimos la segunda reserva mundial de no convencional en el tema del gas, la cuarta en el petróleo, hay que explotarlo rápidamente. Vamos a tener la gran oportunidad con este proyecto de ley, que se pueda hacer sanción, se pueda sancionar antes de fin de año”.

“Hay que incluirlo en algún tipo de sesiones extraordinarias, si la convoca el presidente, convoca a las sesiones extraordinarias, hay que incluir esto, porque esto hay que hacerlo rápidamente. Así que, el debate está abierto. Coincido con algunas posiciones del gobierno nuestro, con respecto a pedir algún tipo de modificaciones (de artículos) que avasallan las economías, la autonomía provincial, pero hay que hacerlo rápido”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here