Dañaron árboles pero zafaron las abejas

Se desató un nuevo incendio en el Paseo Costero de Plottier. Un apicultor tuvo que colaborar con el personal municipal.

Rescataron a las abejas de un incendio en Plottier ED



PLOTTIER (ED). — Una vez más la desidia, descuido o irresponsabilidad humana -para el caso, lo mismo da- volvió a provocar daños en el Paseo Costero que, por si hace falta recordarlo, es propiedad de todos y cada uno de los habitantes de Plottier y lugar atractivo para los que visitan la ciudad.

Como ya lo hicieron en otras oportunidades, cuadrillas de Defensa Civil del municipio concurrieron al lugar para realizar los trabajos de mitigación de riesgos, retiro de árboles quedamos y demás.

En eso estaban cuando se dieron cuenta de que en el hueco de un añoso árbol había un panal de abejas que había zafado del siniestro. Entonces llamaron a un apicultor que se acercó a colaborar y tras colocarlas en cajas las pudo trasladar hacia otro lugar.

Desde Defensa Civil se le pidió colaboración a la comunidad en esa zona y se advirtió que no se podía pasar por sector del sendero en el que se encontraban las abejas y que fue debidamente demarcado con las cintas de seguridad. También se explicó en tiempos de sequía, como la que afecta a la provincia, es imprescindible profundizar los cuidados para evitar incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here