El dólar blue continúa en alza y se vende a 207 pesos

La divisa estadounidense avanzó $2 con relación al miércoles y logró un nuevo máximo histórico en el comienzo de la jornada cambiaria en la "city" porteña, tres días antes de las elecciones legislativas del próximo domingo.

El dólar mantiene la atención de todos. Foto NA: PABLO LASANSKY



BUENOS AIRES (NA) — El dólar blue comenzó la jornada cambiaria en alza, al comercializarse en 207 pesos por unidad para la venta en el mercado secundario de la ciudad de Buenos Aires, con una suba de $2 con relación al día anterior. De esta manera, el billete estadounidense llegó a un nuevo máximo histórico, tres días antes de las elecciones legislativas del próximo domingo.

Este jueves, está previsto además que el INDEC informe el dato de inflación de octubre pasado. Según consultoras privadas, los precios minoritas habrían aumentado por encima del 3% con relación al mes anterior.

Se trata éste de otro indicador que podría alterar a los mercados, más allá de la incertidumbre generada en torno de los comicios de medio término que se avecinan, lo que disparó en los últimos días una reacción cambiaria de cobertura por parte de inversionistas en la “city” porteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here