Neuquén: La tercera dosis estará disponible para mayores de 50

La nueva estrategia arrancará mañana. Comprenderá a todas las marcas de vacunas contra el Covid-19. También al personal de Salud.

Vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén pondrá en marcha, mañana, una nueva estrategia en su plan de vacunación contra el Covid-19. Se trata de la aplicación de la terceras dosis a todos los neuquinos mayores de 50 años, integren o no grupos de riesgo e independientemente de la marca de vacuna que hayan recibido.

Las nuevas dosis también estarán disponibles para todo el personal de Salud (de cualquier edad); y el requisito, en todos los casos, será que hayan recibido la segunda dosis hace más de 6 meses (hasta el 12 de mayo). Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que será a demanda en los vacunatorios de toda la provincia.

“Son en total, 43.056 vacunas que empezaremos a aplicar a partir de mañana y para esto tenemos 48 mil vacunas en stock y son todas del laboratorio de AstraZeneca”, señaló el gobernador y agregó que será “a demanda, libre, abierta, voluntaria, no hay turnos y necesitamos avanzar rápidamente para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”.

“Cada una de las personas que han sido vacunadas tienen en su cuerpo una curva de construcción de anticuerpos que va subiendo y luego va bajando, con lo cual nosotros hoy tomamos una primera decisión en función del stock, pero cuando decimos a partir de 50 años de edad, no estamos diciendo que no a los demás”, sostuvo el gobernador y agregó: “Vamos a poder bajar la edad e ir incorporando a nuevos sectores etarios en función de la velocidad con que vacunemos”, es decir que se irá bajando la edad de manera progresiva, como ocurrió con la primera dosis y segunda dosis.

También explicó que “a los trabajadores de la Salud les vamos a hacer llegar las vacunas a los centros de salud, hospitales o clínicas para que puedan aplicarse este refuerzo”. Hasta esta mañana el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 en la provincia del Neuquén, uno de los más exitosos del país, era el siguiente:

*Total de vacunados en la provincia 672.461 personas
*Vacunados con primera dosis 575.734 (85%)
*Mayores de 18 años vacunadas con primera dosis 467.220 (99%)
*Mayores de 18 años vacunadas con esquema completo: 423.534 (90%)
*Total de la población de Neuquén vacunada con esquema completo 444.908 (66%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here