Gutiérrez llamó a mantener la guardia alta contra el COVID-19

“No podemos caer en la tentación de decir esto ya terminó”, destacó el gobernador.

Omar Gutiérrez recorrió hoy el Ruca Che Foto Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez felicitó a la comunidad por su comportamiento ejemplar -también a los vacunadores por su trabajo- y llamó a mantener la guardia alta frente al COVID-19, ya que es la responsabilidad colectiva la que ha contribuido -y mucho- a lograr los muy buenos resultados que hoy existen.

“Si hay alguna duda o temor hay que acercarse y preguntar; lo que no podemos, al ver la curva de contagios que está contenida y al ver cómo estamos construyendo inmunidad, es caer en la tentación de decir esto ya está, esto ya terminó”, sostuvo el gobernador durante una recorrida por el vacunatorio que funciona en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

Este viernes la provincia ingresó en una nueva etapa de su campaña al comenzar con la aplicación de la tercera dosis a los mayores de 50 años que tengan esquema completo y que hayan recibido la segunda dosis hace, al menos, seis meses independientemente de la marca de la vacuna. El refuerzo también alcanza a todos los trabajadores del sistema de Salud público y privado, sin limitaciones en cuanto a la edad.

“Nuestros procesos de vacunación son libres, abiertos, voluntarios y a demanda; están las vacunas (se reservaron 48 mil dosis de AstraZeneca para el refuerzo en toda la provincia) y estamos esperando por la ciudadanía que ha tenido un comportamiento ejemplar, por lo que estoy convencido de que vamos a seguir construyendo inmunidad en este proceso histórico de vacunación”.

“Es muy importante que se acerquen” a los vacunatorios, “porque esto es lo que está permitiendo poder recuperar y desarrollar las actividades laborales recreativas, deportivas, culturales, industriales, comerciales; es muy importante que le demos continuidad y nos solidaricemos con todo el equipo que lleva adelante el proceso de vacunación”, concluyó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here