Francia y Bélgica también sacaron pasaje para Qatar 2022

Francia se quedó con el Grupo D, y el repechaje estará definiéndose entre Finlandia y Ucrania, en tanto Bélgica se apoderó del Grupo E, y detrás en busca de la segunda opción están Gales y República Checa.

Francia venció por 8 a 0 a Kazajistán con tres goles de Killan Mbappe y dos de Karim Benzema. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Francia, que goleó a Kazajistán 8 a 0 y Bélgica, que superó a Estonia 3 a 1, se clasificaron hoy para el Mundial de Qatar 2022, en donde “les blues” defenderán el título obtenido en Rusia 2018.

El delantero Kylian Mbappé marcó cuatro goles en la contundente victoria francesa sobre los kazajos, en el Parque de los Príncipes, mientras que los restantes tantos fueron obra de Karim Benzema, en dos ocasiones, Adrien Rabiot, de cabeza, y Antoine Griezmann, de penal.

En tanto, en Bruselas, Bélgica consiguió su pasaje a la cita mundialista en Asia, tras vencer a Estonia por 3 a 1, con los tantos de Christian Benteke, Yannick Carrasco y Thorgan Hazard, mientras que Erik Sorga, descontó para la visita.

De esta manera, Francia se quedó con el Grupo D, y el repechaje estará definiéndose entre Finlandia y Ucrania, en tanto Bélgica se apoderó del Grupo E, y detrás en busca de la segunda opción están Gales y República Checa.

Precisamente, Finlandia logró un triunfo importantísimo en calidad de visitante sobre Bosnia por 3 a 1, mientras que Gales goleó a Bielorrusia por 5 a 1.

El Grupo G aún es una incógnita, porque Países Bajos estaba con el pasaje en la mano par ir a Qatar, por los dos goles de Memphis Depay, uno de penal, pero en el final con los tantos de Ilija Vukotic y Nikola Vujnovic, Montenegro le igualó 2 a 2.

Es que además Turquía consiguió un contundente triunfo sobre Gibraltar por 6 a 0, mientras que Noruega igualó sin tantos con Letonia.

Por ese motivo Países Bajos suma 20 puntos y detrás se ubican Turquía y Noruega, ambos con 18, y en la última jornada -el martes próximo- los “naranjas” recibirán a los noruegos y los turcos visitarán a los montenegrinos.

De esta manera Francia y Bélgica se suman a Dinamarca y Alemania, por Europa, además del organizador Qatar, y Brasil, el único por ahora de Sudamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here