¿Qué dijeron los políticos neuquinos al votar?

Tras emitir sus votos, candidatos y referentes expresaron sus opiniones sobre la jornada electoral.

El voto de Gaido Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Neuquén renueva tres de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y varios de los referentes y candidatos de la provincia ya emitieron sus votos. A continuación las opiniones que dejaron en estas primeras horas de la jornada electoral.

Mariano Gaido (intendente de Neuquén): “Estamos muy felices quienes abrazamos la democracia de poder llevar adelante, a través del voto popular, la voluntad del pueblo (…) hay que defender la provincia de Neuquén”.

Pablo Cervi (candidato por Cambia Neuquén): “Estamos confiados de tener un buen resultado (…) Este tipo de elecciones se tienden a nacionalizar”.

Tanya Bertoldi (candidata por el Frente de Todos): “Me hubiese gustado que más mujeres encabecen las listas. Tenemos una responsabilidad enorme (…) Volvimos a recuperar esa mística que nos caracteriza”.

Raúl Godoy (candidato por el Frente de Izquierda): “La verdadera fuerza del pueblo trabajador está en la calle. Así lo demostraron las mujeres conquistando derechos, la juventud defendiendo su futuro y el del planeta, les elefantes que lucharon en defensa del salario y la salud de la población, las familias que pelean por tierra para vivir”.

Patricia Jure (candidata del Frente de Izquierda): “En la campaña hemos puesto de manifiesto el ajuste de todos los gobiernos, de los que van a pactar nuevamente con el FMI y los que bancan la base Yanki. Por todo ello, demostramos una vez más, que la izquierda no solo lucha todos los días junto a las y los trabajadores, sino que además, tiene un programa de salida”.

Jesús Escobar (candidato Libres del Sur): “Los neuquinos necesitan trabajo, necesitan que no aumenten los precios, necesitan que no le destrocen su hospital, con estas consigas y propuestas nosotros llegamos a esta elecciones convencidos de que hoy la ciudadanía tiene que decidir entre la profundización del ajustes o un camino que dé satisfacción a las mayorías populares”.

Ramón Rioseco (ex intendente de Cutral Co): “Es otra fiesta de la democracia y significa una nueva oportunidad de expresarse paras los argentinos”.

Cabe destacar que en diciembre terminan sus mandatos los diputados Alma Sapag (MPN), David Schlereth (Juntos por el Cambio) y Alberto Vivero (Frente de todos); mientras que seguirán con mandato hasta 2023 Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio) y Guillermo Carnaghi (Frente de Todos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here