Bajaron del freezer el proyecto de carrera sanitaria

Diputados lo rescataron del Archivo y volverán a debatirlo. El proyecto ha generado conflictos entre gremios.

Diputados neuquinos en la sesión de este miércoles Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Durante la sesión de este miércoles, diputados neuquinos bajaron del freezer (en realidad rescataron del Archivo) el polémico proyecto de ley de carrera sanitaria. Polémico porque lo mandaron al Archivo tras las movilizaciones de ATE (gremio que protestó porque creía afectadas las convenciones colectivas de trabajo); y porque lo desarchivaron después de la protesta de la asociación sindical de los médicos y otros profesionales de la Salud (Siprosapune).

Esta tarde hubo debate y, como siempre cruces; pero el desarchivo fue apoyado por la totalidad de los bloques presentes. La Comisión que lo había mandado al archivo a comienzos de noviembre es la de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, que preside el diputado Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos).

Ahora la diputada Soledad Martínez (también del Frente de Todos) dijo que “hace muchos años el sector de profesionales de salud reclama una legislación que permita organizar el ingreso, la carrera y el ascenso, entre otros aspectos de su trabajo”.

Mientras que la diputada Patricia Jure (Frente de Izquierda y los Trabajadores) dijo lo siguiente: “Nuestra posición respecto a la ley de carrera sanitaria ha sido clara; luchamos por un convenio colectivo único de todo el personal de salud que sintetice la unidad de las y los trabajadores de una rama” y agregó que “las modificaciones a los convenios deben ser discutidas en asambleas y sus paritarios deben ser elegidos en esos ámbitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here