Ecuador de Alfaro le ganó a Chile

Fue 2-0 para el "Tri" en Santiago, que sigue tercero y podría sellar su boleto al Mundial en la próxima fecha de Eliminatorias que se jugará en enero.

Pervis Estupiñan festeja el primer gol de Ecuador ante Chile. Foto NA: CONMEBOL



NEUQUÉN (ED). — Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, dio este martes un paso fundamental rumbo al Mundial de Qatar 2022 al superar por 2-0 como visitante a Chile y reafirmar su tercer puesto, además de certificar la clasificación de la Selección argentina.

El “Tri” se llevó el triunfo del estadio “San Carlos de Apoquindo” por los goles Pervis Estupiñán, a los nueve minutos del primer tiempo, y Moisés Caicedo, en el cierre del partido.

Con la victoria, Ecuador se consolidó en la tercera posición de la tabla con 23 unidades, sacando seis de renta a Colombia y Perú -se enfrentan entre sí-, cuando quedan doce por jugar. El “Tri” no dejó pasar el tren y, desde la practicidad y conducción de Alfaro, se acerca a volver a un Mundial.

El gol tempranero y la expulsión de Arturo Vidal, uno de sus emblemas, significó un duro golpe para los trasandinos, que no pudieron recuperarse.

Chile había hilvanado tres triunfos consecutivos para reposicionarse y poder ilusionarse con dar pelea, donde igualmente todavía tiene opciones. Para colmo de males, perdió a Eugenio Mena (Racing) y Alexis Sánchez, ambos lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here