Fernández arengó por un triunfo rotundo en 2023

Fue el único orador de la jornada. Según dijo, a partir de ahora comenzará la recuperación económica.

El presidente Alberto Fernandez durante el acto por el Día de la Militancia. Foto NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó hoy ante una Plaza de Mayo repleta que el Día del Militante es un buen día para empezar “la segunda etapa del Gobierno”, acompañado por los principales referentes del Frente de Todos, que lo respaldaron tras el resultado de las generales.

“El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019”, remarcó con énfasis el mandatario nacional, que fue el único orador de la jornada y también sobre el escenario, ya que los funcionarios y dirigentes sociales y gremiales se quedaron abajo.

Según dijo, a partir de ahora comenzará la recuperación económica, pese a que señaló que “todavía quedan muchas batallas por dar”, como la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Escuché mucho estos días ´Si perdieron ¿qué celebran?´ El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado”, recalcó el jefe de Estado.

“Todos vimos cómo especularon con el dólar, como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones. Cómo iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, ¿Todos lo escuchamos no? Un periodista se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019”, enfatizó Fernández.

El Presidente también habló de las próximas elecciones y arengó: “Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”.

“Mi mayor aspiración es que en 2023, desde el último concejal hasta el presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”, lanzó Fernández, al dejar abierta la puerta a una elección primaria dentro del frente oficialista, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Al afirmar que tras la pandemia “empieza a asomar un futuro mejor”, expresó: “Lo vemos cuando vemos cómo está la economía argentina, que está creciendo a un ritmo superior al 9%, una de las economías que más crece en todo el mundo. Que con el crecimiento de este año va a recuperar, seguramente, lo que se ha perdido en la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here