Ya inscriben a estudiantes para el boleto gratuito

Anotan a estudiantes terciarios y universitarios de diez localidades neuquinas, que cursen en Neuquén capital.

El boleto beneficiará a los estudiantes de Senillosa Foto Iñaki Oses ED




NEUQUÉN (ED). — Los estudiantes terciarios y universitarios de diez localidades neuquinas que cursan o cursarán sus estudios en Neuquén capital, ya pueden anotarse en el registro de inscripción para acceder al boleto estudiantil gratuito, que habilitó el Gobierno de la provincia.

Se estima que en esta primera etapa alcanzará a unos 7000 estudiantes, que podrán viajar a costo cero, lo que implica una inversión anual de 28 millones de pesos. El beneficio alcanza a estudiantes de Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Aguila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.
Se otorgará un subsidio máximo de 60 pasajes a los beneficiarios y beneficiarias que residan a menos de 80 kilómetros de la institución educativa mientras que si la distancia es superior recibirán 30 pasajes.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, detalló que “hemos puesto en marcha el boleto estudiantil gratuito en la Provincia del Neuquén en este fin de año donde los y las estudiantes se preparan para ver qué estudiar el año siguiente, pensando en cómo fomentar el arraigo y también en tener la posibilidad de estudiar. Pero, sobre todo, hemos incorporado esta nueva herramienta por decisión política del gobernador Omar Gutiérrez y con ella se ha generado una nueva conquista en derechos en algo que es reclamado por las juventudes desde hace mucho tiempo”.

Los requisitos para acceder beneficio son: ser alumno regular terciario o universitaria en instituciones públicas o privadas con sede en la ciudad de Neuquén, registradas en el CPE. Poseer domicilio real dentro de la Provincia de Neuquén. Haber aprobado un mínimo de dos materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnos ingresantes).

Para quienes cumplan los requisitos se implementó un formulario de solicitud de beneficio BENS (Boleto Estudiantil Nivel Superior) desde la página web oficial del Ministerio de Economía e Infraestructura: www.economianqn.gob.ar una vez completados los datos solicitados, se recibirá un mail con la información del trámite iniciado y cómo proseguir. En el caso de que no coincida el domicilio actual con el del documento se solicitará una información adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here