Imperdible festival de sabores en Neuquén

Esta noche arranca la Feria de las Colectividades, en la Legislatura. Serán cuatro noches con platos típicos de distintos países.

Archivo - Fiesta de las Colectividades archivo ED




NEUQUÉN (ED) — Este fin de semana largo tiene una propuesta sabrosa: se trata de la Fiesta de las Colectividades que se llevará adelante en el predio de la Legislatura neuquina, con entrada libre y gratuita. Además de la gastronomía habrá bailes tradicionales de diferentes países.

Organizada por Neuquén Eventos SE y la Legislatura, la Fiesta abrirá sus puertas del 19 al 22, desde las 20:00. En esta ocasión, serán protagonistas las colectividades de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, Hungría, Italia, Líbano, México, Paraguay, Perú, Ucrania, País Vasco y Venezuela.

Carina Altamirano, representante de Neuquén Eventos, señaló: “Nos preparamos para una nueva edición de esta verdadera fiesta, con colores, aromas y tradiciones de cada pueblo. Es un evento hermoso, ideal para agradecer y celebrar la pluriculturalidad.”

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann, anfitrión del evento, destacó que la fiesta de las colectividades es “una nueva oportunidad de celebrar la diversidad cultural que existe en nuestra provincia y la enorme riqueza que nos aporta el intercambio entre vecinos y vecinas con diferentes raíces”.

“Estamos convencidos de que una legislatura activa, de puertas abiertas y cercana, se hace fortaleciendo los espacios de intercambio ciudadano y trabajando en conjunto para generar nuevas oportunidades de desarrollo a lo largo y ancho de toda la provincia”, concluyó.

Luego de un año de ausencia a raíz de la pandemia por Covid-19, se reinaugura la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos más esperados. Los antecedentes indican que la propuesta es muy bien recibida por el público, que se acerca en gran número a este homenaje a quienes eligieron para vivir a Neuquén y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here