Habilitaron el ingreso al país por Neuquén

Ya están autorizados los aeropuertos y dos pasos fronterizos: Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Aeropuerto "Chapelco" Foto Samanta Chiandussi ED / gentileza Marcela Barrientos



NEUQUÉN (ED). — El Gobierno nacional, a través de su jefatura de Gabinete autorizó desde este sábado la apertura de corredores seguros en la provincia del Neuquén para el ingreso de extranjeros al país, a través de pasos fronterizos y aeropuertos.

Estaban cerrados para evitar contagios en virtud de la pandemia, pero el descenso en casos y muertes por Covid-19 (producto de las vacunas y el buen comportamiento de la población) hizo posible que pudieran reabrirse en las puertas mismas de la temporada estival.

Además quedaron habilitados para vuelos internacionales tanto el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén como el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes. También tienen la reapertura autorizada el Paso Internacional Pino Hachado (Las Lajas) y el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré (Villa La Angostura)

La resolución que se publicó en Boletín Oficial de la República Argentina también dice textualmente lo siguiente: “Apruébase como protocolo aplicable a efectos de lo autorizado por el artículo 1º de la presente al conjunto de previsiones contenidas en los documentos denominados como Protocolo de Ingreso de viajeros internacionales en Corredores Seguro Aéreos y Terrestres de la Provincia del Neuquén, propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

Cabe aclarar que para que los argentinos puedan ingresar a Chile aún falta la autorización de las autoridades de ese país.

Paso Pino Hachado Neuquén ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here