Plottier tendrá su banco municipal de elementos ortopédicos

Brindará asistencia gratuita y en forma directa a quienes tengan necesidades en esa rama de la medicina.

Se presentó el nuevo banco de elementos ortopédicos Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — Dentro de poco, la ciudad de Plottier tendrá su banco municipal de elementos ortopédicos, destinado a atender las necesidades de quienes requieran asistencia en esta especialidad de la medicina, por afecciones crónicas o enfermedades progresivas.

Se trata de un trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio a través de la Agencia nacional de Discapacidad, la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia y la dirección de Discapacidad de la ciudad.

Desde el municipio se indicó que recibirá una inversión de aproximadamente dos millones y medio de pesos para la compra de sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones pediátricos, bastones para personas no videntes, muletas, elevador de inodoros, pedales de ejercicio con regulador para miembros superiores e inferiores, andadores para niños plegables y regulables en altura con ruedas delanteras, muletas pediátricas, colchones antiescaras y camas ortopédicas con barandas.

La intendente Gloria Ruiz agradeció “el gran trabajo de la secretaría de Desarrollo social del municipio, a Nación por el apoyo” y sostuvo que “esto es un acto de amor y solidaridad, poder brindarle al vecino y estar en el momento difícil, nos permite a nosotros, poder acompañarlos”.

Los vecinos podrán solicitar los elementos ortopédicos que necesiten a través de la dirección Discapacidad, ubicada en calle Zabaleta N° 40, donde se llevará el registro de la entrega.

El acto se realizó en la Sala municipal de Conferencias y conto con la participación de los concejales Matías Ramos, Malena Resa, Marisa Torres San Juan, Hipólito Muñoz y Marcelo Di Peto. También de la presidenta de la Agrupación GRU.DI.ES, Carmen Troncoso; la presidenta de la Asociación de Padres y amigos de las personas con discapacidad (APAD) Mónica Altamirano, referentes del Consejo de Discapacidad y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here