“Se están convirtiendo en un partido metropolitano del Conurbano”

El Auditor General de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto analizó el resultado de los comicios y la marcha de apoyo al presidente.

Archivo - acto por el Día de la Militancia. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El Auditor General de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que “el kirchnerismo duro se están convirtiendo en un partido metropolitano del Conurbano” bonaerense, luego de perder las elecciones legislativas a nivel nacional.

“El kirchnerismo duro se están convirtiendo en un partido metropolitano del conurbano. Del centro poblacional más importante de la Argentina sin dudas, donde hay casi 12 millones de argentinos, pero creo que han quedado reducidos a eso”, apuntó Pichetto.

En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente de Juntos por el Cambio completó: “Los otros resultados son tarea de los gobernadores en defensa de su propio territorio”.

“El kirchnerismo ha entendido la magnitud del resultado. La vicepresidenta (Cristina Kirchner) se ha quedado en silencio, sabiendo que es un escenario de derrota. La gestualidad también del hijo (Máximo Kirchner) el domingo marca claramente que han comprendido la magnitud del resultado”, subrayó.

En ese marco, el Auditor General de la Nación afirmó que “las elecciones dejaron un mundo imaginario, a construcción de un relato de que el que pierde gana”.

“Me parece todo un mundo de tonterías. El absurdo es la Plaza de Mayo, estaba preparada y diagramada desde hace 10 días. Tenía que ver con la visualización de lo que ocurrió, que iban a perder la elección. Era un acto de defensa del Presidente”, apuntó.

Respecto al acto por el Día del Militante, que se realizó el pasado miércoles, cuestionó: “La Cámpora se quedó en la 9 de Julio, nunca llegaron. Es una cosa simbólica muy importante, porque denota una profunda fisura en el seno del Gobierno”.

“Fernández hablándole a los sindicatos y a los movimientos sociales significó que hay disidencias importantes en el plano interno del Gobierno”, manifestó.

Por último, consideró que el mensaje que grabó el jefe de Estado el día de los comicios para llamar a la oposición a dialogar fue “mesurado y bastante lógico en términos de la derrota sufrida”, pero “al rato hizo un discurso donde dijo que ganaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here