Cambios de ministros en el Gabinete de Gutiérrez

Las ministras de Educación y de Turismo dejan sus cargos por estrictas razones de salud. Sandro Badilla, uno de los reemplazantes.

Archivo Badilla, González y Focarazzo. Foto Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — Dos ministras del Gabinete de Omar Gutiérrez dejan sus cargos, lamentablemente, por problemas de salud. Se trata de las titulares de Educación, Cristina Storioni, y de Turismo, Marisa Focarazzo, quienes se encuentran en tratamiento médico y renunciaron a partir de hoy.

En Turismo asumirá el ex intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, y en Educación lo hará en forma interina y hasta que se designe un nuevo titular, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González. Mientras que la nueva presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), cargo que ocupaba Storioni, será la vicepresidenta, Ruth Flutsch.

El anuncio lo realizó el gobernador durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana. “Por razones estrictamente de salud hay dos personas que no pueden seguir y se ven imposibilitadas de seguir desempeñando el cargo en el cual han sido designadas como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) y ministra de Educación y ministra de Turismo”, lamentó Gutiérrez.

“Mi eterno reconocimiento y agradecimiento para Cristina Storioni y para Marisa Focarazzo, nuestro acompañamiento, nuestra fuerza para dar la madre de las batallas priorizando y cuidando la salud que es lo más importante”, señaló el gobernador y les agradeció “todo el trabajo que han llevado adelante”.

“Han marcado huella, han construido políticas públicas; son dos mujeres de entereza de valores, capacidad, talento perseverancia y sacrificio que han puesto todo en la función pública para contribuir al desarrollo de nuestra provincia y de nuestro pueblo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here