Vacunación: Neuquén está 10% arriba del promedio nacional

La provincia llegó al 70% del total de la población con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicadas.

Vacunación en Ruca Che Foto Gobierno



NEUQUÉN (ED). — El 70% del total de la población de la provincia de Neuquén ya tiene ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicada; de este modo, supera en un 10% al promedio de vacunación del país. Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana.

A la luz de estos guarismos, el gobernador destacó que las expectativas apuntan a “superar ampliamente al 80%” de la población con esquema completo, “en el transcurso de noviembre y diciembre”.
Desde el ministerio de Salud se indicó, además, que el 91% de los neuquinos mayores de 18 años de edad ya completó su esquema de vacunación. También que el 20% de las personas en condiciones de acceder al refuerzo (también llamado tercera dosis) ya concurrió a vacunarse.

Gutiérrez destacó el trabajo de todos los equipos de salud y de voluntarios que llevan adelante el histórico plan de vacunación y remarcó que ir a vacunarse es un compromiso personal y familiar, ya que alcanza también a niñas, niños y adolescentes, y contribuye a la inmunidad colectiva.

“Para que no nos pase como en países de Europa que están con lo que se denomina la pandemia de los no vacunados, hay que seguir vacunando. Es fundamental”, afirmó.

“La provincia es una de las más avanzadas del país en el proceso de vacunación -aseguró Gutiérrez- está siempre en el podio; tiene que ver con una logística eficiente y eficaz de administración y distribución del proceso de vacunación a lo largo y ancho de nuestro territorio”, sostuvo y agregó: “Neuquén es un ejemplo, llega una vacuna y a la hora ya estamos en condiciones de estar vacunando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here