Diputado K banca a Gutiérrez y confronta con Alberto

Se pronunció en contra de un proyecto nacional que invade competencias provinciales en materia de petróleo y gas.

Mansilla en la Legislatura Foto Archivo HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Ya han dicho desde el MPN, el gremio Petrolero y otras fuerzas provinciales que el proyecto de ley de inversiones petroleras es bienvenido, siempre y cuando se erradiquen los puntos que invaden competencias que, por Constitución, son estrictamente provinciales y por ende tan irrenunciables como innegociables.

A esa postura se sumó el diputado provincial por el Frente de Todos y referente de la Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, quien opinó en sintonía con el gobernador Omar Gutiérrez y confrontó al gobierno del presidente Alberto Fernández al reclamar cambios en el proyecto.

“El proyecto invade competencias provinciales”, dijo Mansilla y agregó que “una deficiente técnica legislativa, puede empañar una iniciativa legislativa tan importante”. “El texto -dijo- habla por sí solo, pretende despojar a las provincias de competencias propias otorgadas por la Constitución Nacional”.

El legislador también difundió un comunicado del UNE “frente a Régimen de Promoción de Inversiones Hidrocaburíferas” y celebró cuando cierto artículo del proyecto encontró resistencia incluso en Buenos Aires. “Rebelión en la granja!!. En buena hora, ese proyecto necesita importantes modificaciones. Por ejemplo la eliminación del artículo 90 que vulnera potestades constitucionales de las provincias”, señaló.

Dos de los principales defensores del proyecto en cuestión son el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el asesor presidencial, Ariel Kogan. Ambos del peronismo neuquino y ambos considerados en off side frente a los intereses soberanos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here