Neuquén anunció novedades para los monotributistas

Se podrá pagar Ingresos Brutos junto con el pago del monotributo sin necesidad de hacer declaraciones juradas.

Rentas Neuquén foto archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Desde el primero de enero próximo regirá, en la provincia de Neuquén, el monotributo unificado que, según se indicó, permitirá pagar el impuesto a los Ingresos Brutos junto con el pago del monotributo sin necesidad de hacer declaraciones juradas.

“Como parte de la armonización tributaria que busca integrar y simplificar los sistemas tributarios provinciales, la dirección provincial de Rentas presentó en la Legislatura un proyecto de modificación del Código Fiscal que convierte en obligatorio el régimen simplificado a partir del primero de enero de 2022”, explicaron desde Provincia.

“La herramienta busca promover la simplificación y unificación de los trámites, con el fin de que los contribuyentes, paguen el impuesto a los Ingresos Brutos junto con el pago del monotributo, sin necesidad de hacer declaraciones juradas mensuales y anuales. Es importante destacar que no aplica retenciones en cuentas bancarias ni en tarjetas de débito y crédito”, agregaron.

La directora general del Area de Atención y Servicios al Contribuyente en Rentas, Dora Pérez Salgado, indicó que “es un sistema que ya fue implementado en otras provincias como Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro, y la provincia de Buenos Aires lo incorporó hace un mes.”

“La idea es buscar la simplificación para todos aquellos contribuyentes que sean monotributistas ante AFIP, que puedan tributar el impuesto provincial en la misma credencial de pago o en la misma plataforma para quienes lo hacen online del monotributo de AFIP”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here