La UTA levantó el paro de colectivos

La huelga iba a afectar a servicios de colectivos de corta y media distancia en el interior del país.

Colectivos en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos que había anunciado por 24 horas para el interior del país a partir de esta medianoche, tras sellar un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

La medida de fuerza había sido lanzada por el gremio que lidera Roberto Fernández en reclamo de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11,2 por ciento.

La huelga iba a afectar a servicios de colectivos de corta y media distancia en el interior del país, y quedó sin efecto luego de que el sindicato lograra un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del transporte de pasajeros.

La suma fija de $27 mil deberá ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, informaron voceros de la UTA, en tanto se acordó también -según dijeron- una recomposición salarial adicional.

El gremio viene exigiendo que los incrementos de haberes de los conductores de colectivos del interior del país se equiparen con los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, advirtió la UTA este miércoles, cuando anunció su paro de actividades para este viernes a partir de las cero horas.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”, agregó el gremio, que tras un acuerdo de haberse levantó la medida de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here