Recompensa para quienes ayuden a esclarecer un homicidio

Oscar Alberto Beccaría fue asesinado a balazos, en septiembre de 2020, en Plottier. La recompensa es de 850 mil pesos.

Comisaría 7 de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED). — Hace más de un año, el 23 de septiembre de 2020, Oscar Alberto Beccaría fue asesinado en el barrio Verde Limay de Plottier, muy cerca del límite con la ciudad de Neuquén. La causa fue caratulada como homicidio agravado y lo poco que se sabe es que su asesino efectuó, al menos, cuatro disparos.

Con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del crimen, el gobierno de la provincia estableció una recompensa de 850 mil pesos para quienes puedan aportar datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes.

¿Quién fue el asesino que, aquel día, sorprendió a Beccaría en la calle Futaleufú al 1500? Eso es lo que intenta determinar la Justicia. El decreto por el que se estableció la recompensa dice que “teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado, la violencia desplegada en el mismo, la imposibilidad material de obtener información que permita su resolución y la necesidad de garantizar un servicio de justicia eficaz y eficiente en su gestión; se solicita el ofrecimiento de una recompensa con el fin de lograr la obtención de información que permita la individualización de la o las personas que participaron en el hecho”.

El decreto lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y responde al pedido que hizo el ministerio Público Fiscal. El articulado del decreto N° 2097 aclara que la persona que aporte datos no puede haber intervenido en el delito, ni en los hechos y circunstancias que lo desencadenaron.

La información la deben aportar a la unidad Fiscal de Homicidios o ante el Fiscal General de la provincia. No podrán recibir la recompensa funcionarios, empleados públicos, personal de las fuerzas armadas o de seguridad, o de organismos de inteligencia, en actividad o en retiro. Igual requisito es para aquellos que hayan participado en el hecho delictivo y de familiares de todos ellos en segundo grado de consanguinidad o afinidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here