Polémica en Plottier por proyecto “cajoneado”

Vecinos presionan por tratamiento de un proyecto destinado a adquirir vehículos para el municipio. Los concejales que responden al diputado Peressini, frenarían la iniciativa de Ruiz.

Archivo Matias Ramos



PLOTTIER (ED). — Un proyecto “cajoneado” en el Concejo Deliberante es, por estas horas, el epicentro de un nuevo cruce político en la ciudad de Plottier. La gestión de la intendenta Gloria Ruiz lo necesita como el agua para adquirir -vía leasing- cuatro camionetas y dos camiones para reforzar la prestación de servicios. El proyecto ingresó el 17 de agosto y duerme en la Comisión de Hacienda.

El concejal Matías Ramos (Evolución) ya anunció que pedirá nuevamente el tratamiento sobre tablas en la sesión ordinaria convocada para este jueves. En el medio hay un grupo de vecinos autoconvocados que salió a juntar firmas y presentó 2 mil para que se destrabe la cuestión.

“Es preocupante porque por cuestiones políticas se está atentando contra la gobernabilidad”, dijo el concejal y agregó: “Sabemos que este leasing es un convenio con el Banco de Comercio Exterior; es un alquiler de una flota de vehículos, que después con el tiempo pasarán a ser patrimonio de la municipalidad”. Se trata de tres Toyota Hilux 4×2, una Toyota 4×4, un camión regador y un camión volcador.

“Son muy necesarios para Plottier porque hoy está creciendo, es la segunda ciudad de Neuquén con cerca de 80 mil habitantes; y, bueno, la verdad que esta maquinaria es muy importante para seguir avanzando con lo que es la prestación de servicios”, dijo y agregó que “el banco necesita una copia certificada de la aprobación del Concejo Deliberante”.

Señaló además, que “la comisión la preside el partido Siempre en el cual está el diputado Andrés Peressini y la verdad que no entendemos por qué no lo pone al tratamiento”.

“La verdad que está cajoneado el proyecto”, sostuvo y explicó que “la comisión de Hacienda la preside Claudio Silvero y no la pone en tratamiento”. “Esta es la última semana y después entramos en el receso legislativo” dijo y concluyó que la negativa a someter a tratamiento este proyecto “que beneficia a todos los vecinos” de la ciudad “atenta contra la institucionalidad y la gobernabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here