Gutiérrez llamó a construir consenso

“Se impone la construcción de poderes locales y regionales como Juntos Somos Río Negro y Movimiento Popular Neuquino, porque además somos ejemplos de descentralización”, dijo el gobernador.

Weretilneck junto a Gutiérrez Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez llamó a construir consenso y concertación nacional, lo hizo al exponer en la apertura de la Maratón de Comunicación Política, que se realiza desde hoy hasta mañana en Cipolletti.

Gutiérrez, quien tuvo palabras de reconocimiento hacia la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y hacia el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, señaló que “si queremos construir políticas públicas no puede haber ganadores y perdedores de una discusión, porque tenemos que ir juntos y a la par; vamos a ir un poco más lento, pero vamos a poder llegar muchísimo más lejos”. 

“Por eso -subrayó- se impone la construcción de poderes locales y regionales como Juntos Somos Río Negro y Movimiento Popular Neuquino, porque además somos ejemplos de descentralización”. 

“Quién puede venir a objetar que Alberto Weretilneck (ex gobernador y actual senador por la provincia de Río Negro) les dio y les da la misma importancia a cada comunidad y a cada pueblo que a los grandes centros urbanos y que, incansablemente, transpira la camiseta del pensamiento y el sentimiento real de cada rionegrino, en busca de justicia social y territorial”, señaló Gutiérrez. 

“La descentralización es imprescindible y altamente conveniente para construir políticas públicas”, enfatizó.

Subrayó, además, que la decisión de impulsar la creación de una marca oficial Patagonia, dará “una ventaja decisiva y fundamental” de cara al posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales. 

“En la Patagonia no hay grietas”, sostuvo respecto del trabajo en equipo entre las provincias y, tras destacar la previsibilidad que Neuquén y Río Negro garantizan a los inversionistas, señaló que “en el país no alcanza con que haya consenso; es necesario que haya concertaciones ¿Seremos capaces?”

En otra parte de su exposición afirmó que “si queremos construir políticas públicas no puede haber ganadores y perdedores de una discusión, porque tenemos que ir juntos y a la par”.

 “Vemos cómo se gobierna en las ciudades y pueblos cuando los concejales de los bloques opositores se sienten parte de esos actos de gobernanza; entonces hay responsabilidad de gobierno de las oposiciones también, pero el punto de partida lo tienen que dar los oficialismos, para que los espacios de oposición se sientan parte integrante con derechos y obligaciones en la construcción de actos de gobernanza”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here