Plottier se prepara para su Noche de los Museos

La ciudad renovará la propuesta el próximo sábado 4, con música e intervenciones artísticas y culturales en la casa Doctor Plottier.

Archivo actividades en Casa Dr Plottier ED



PLOTTIER (ED). — La Casa Museo Doctor Plottier ya está en pleno movimiento, acondicionando e interviniendo los diferentes espacios para poder recibir a toda la comunidad el próximo sábado 4 de diciembre, a partir de las 19, cuando se realice su segunda Noche de los Museos, una reedición que esperó tres años.

Si bien la fecha internacional que la conmemora corresponde a noviembre, por cuestiones de organización decidió correrse para este fin de semana, pero con la misma expectativa de visitas. El evento internacional comenzó en 1997 en la ciudad de Berlín y a partir de ahí se fue extendiendo y replicando en distintas ciudades de todo el mundo, tanto museos públicos como privados. 

En diálogo con radio Universidad, la directora de la Casa Museo Doctor Plottier, Geraldine Schroeder informó que se trata de “una propuesta distinta en un horario no habitual de los museos y con distintas intervenciones en un evento cultural y donde confluyen el arte, los museos, patrimonio, intervenciones, de todo un poco”. 

“Por cuestiones de más que nada del cronograma y de organización, porque la Casa Museo tiene muchas actividades también con las escuelas, con actos escolares y promesa a la bandera”, explicó.

La funcionaria resaltó la propuesta en un horario tarde-noche, “algo más relajado” que además permite “un recorrido distinto”. “La casa va a estar distinta, hay música ahí, va a haber juegos, espacio de juegos para los más chiquitos, música, todo el foco está puesto, en artistas, músicas y músicos y bandas locales y de la región y de todos los géneros”, amplió.

La propuesta está pensada para las familias de Plottier y alrededores, tendrá entrada libre y gratuita. Los visitantes también podrán visitar la Casa de los Caseros y se espera una batería de actividades en el parque, que incluirán intervenciones acrobáticas, juegos diseñados para los más chicos y propuestas musicales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here