Un clásico clave, con necesidad de puntos

Con el renombramiento de su estadio en honor a Bochini, Independiente recibe a San Lorenzo. Será a partir de las 19:15 con Silvio Trucco como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

Independiente recibe a San Lorenzo Foto CAI ED



BUENOS AIRES  (NA) — Independiente tendrá hoy una jornada que mezcla alegría con incertidumbre, porque renombrará a su estadio en honor a Ricardo Enrique Bochini y se jugará un clásico clave ante San Lorenzo, para asegurar su clasificación a las Copas internacionales.

El duelo en el estadio “Libertadores de América-Ricardo Bochini” será a partir de las 19:15 con Silvio Trucco como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

El homenaje será a partir de las 17:00, para rendirle tributo en vida al futbolistas que tiene los récords de presencias oficiales (714 partidos) y de títulos ganados (14) en la historia del club.

De esos, cinco fueron Copas Libertadores (1972,1973, 1974,1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), dos campeonatos Nacionales (1977 y 1978) y dos torneos de Primera División (1983 y 1989).

Además de rebautizarlo, Bochini lucirá su eterna camiseta “10” en un partido entre glorias del “Rojo” y exfutbolistas del “Ciclón”, a partir de las 17:30.

Luego llegará el plato principal, donde Independiente de afrontará un clásico complejo por el 1-4 sufrido ante Banfield que sepultó sus opciones de alcanzar la Copa Libertadores.

El DT Julio Falcioni tiene un rompecabezas en la defensa porque sufrió las expulsiones de Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, más la lesión de Fabricio Bustos, quienes serán reemplazados por Joaquín Laso, Ayrton Costa y Mauro Zurita.

San Lorenzo, en tanto, vivió una semana tranquila por su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Sarmiento de Junín, que le permitió escaparse del fondo de la tabla de posiciones.

La dupla interina Diego Monarriz-José Di Leo recuperará a Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau, quienes desplazarán del mediocampo a Alexis Sabella y Julián Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here