Saludo navideño con insólito pedido: “Papa Noel, traé balas”

Un congresista republicano estadounidense publicó una insólita postal navideña con su familia y portando armas. El posteo lo realizó poco después del tiroteo en una escuela cerca de Detroit

La foto del congresista y su familia con armas. REUTERS / TWITTER @REPTHOMASMASSIE



BUENOS AIRES (NA) — Un congresista republicano estadounidense publicó una insólita postal navideña acompañado por su familia y todos portando armas largas, la cual causó revuelo en el país y aún más por el mensaje que decía: “Papa Noel, traé balas”.

El posteo lo realizó poco después del tiroteo en una escuela cerca de Detroit que dejó un saldo de cuatro muertos y el mismo lo hizo Thomas Massie, quien posó para una fotografía familiar en la cual se los ve a todos sonrientes levantando diferentes armas.

La publicación generó fuertes reacciones entre los congresistas, uno de ellos el demócrata John Yarmuth, del mismo estado que Massie, que rápidamente salió al cruce de su colega al remarcar: “No todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible”.

Massie se convirtió en tendencia en las redes sociales y no tardaron en llegar 74.800 comentarios, 53.100 retuits y 67.900 “me gusta”.

El legislador republicano por Kentucky, el sábado publicó la fotografía acompañado por cuatro hombres y tres mujeres- con armas largas en su poder y todos con una enorme sonrisa, incluso, la imagen muestra a la que parece ser su hija adolescente.

La semana pasada Estados Unidos vivió una nueva tragedia vinculada a lo que implica un país armado, cuando un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros e hirió otros ocho en un tiroteo que tuvo lugar en un instituto secundario de la localidad de Oxford, cerca de Detroit, en el estado de Michigan.

En Michigan los padres del presunto autor del hecho fueron imputados de homicidio involuntario después de que se conociese que habían comprado el arma empleada por su hijo para perpetrar la masacre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here