Djokovic al final se vacunó y jugará el abierto de Australia

La semana pasada, la familia Djokovic se cruzó mediáticamente con las autoridades del Gobierno australiano por la obligatoriedad de estar vacunado para participar del certamen.

Novak Djokovic. Foto: Darren Carroll/USTA



BUENOS AIRES (NA) — El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, finalmente habría accedido a vacunarse contra el coronavirus, ya que encabeza la lista de participantes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de la ATP, donde además habrá al menos seis argentinos en el cuadro principal.

La semana pasada, la familia Djokovic se cruzó mediáticamente con las autoridades del Gobierno australiano por la obligatoriedad de estar vacunado para participar del certamen: fue el padre del tenista Srdjan Djokovic el que puso en duda la presencia de Novak al considerar esa acción como un “chantaje”.

“No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida”, respondió el ministro de Deportes de la citada región, Martin Pakula. “Si eres un tenista internacional o un deportista de cualquier tipo de visita en el país, se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad. Y por eso pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria”, agregó.

Entonces, Djokovic, de 34 años, estará en el Melbourne Park en busca de su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, superando al español Rafael Nadal (su máxima amenaza) y al suizo Roger Federer (no estará en Australia por lesión), con los que está igualado en 20.

Los otros preclasificados, además de “Nole” (1) y Nadal (6), serán el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurcakz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).

Los seis argentinos clasificados por ránking son Diego Schwartzman (13), Federico Delbonis (44), Federico Coria (63), Facundo Bagnis (76), Juan Manuel Cerúndolo (90) y Sebastián Báez (99).

El séptimo era Guido Pella (74), pero anunció que no jugará en Melbourne y está en duda para la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here