Fuerte inversión educativa en Senillosa

La provincia realizará obras millonarias de infraestructura escolar. Llancafilo se reunió con la intendenta Fernández.

El ministro Osvaldo Llancafilo en Senillosa Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, se reunieron con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, para avanzar en la planificación y ejecución de obras de infraestructura escolar.

“El objetivo de estas actividades es instalar en cada localidad al equipo del ministerio para trabajar y avanzar en el abordaje de la agenda de temas relacionados principalmente a educación”, explicó el ministro quien también se reunió con la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

“Se repasaron obras definidas por el gobernador Omar Gutiérrez en materia de infraestructura escolar en ambas localidades e incluidas en el presupuesto 2022 que contemplan una inversión total de 1000 millones de pesos”, agregó.

El recorrido incluyó la visita a la Escuela Primaria N° 268 de Senillosa, donde el ministro mantuvo un diálogo con las directivas del establecimiento. Se informó, además, que se avanzará con el proyecto para la construcción del edificio para una nueva escuela primaria, con una inversión de 210 millones de pesos.

Para Senillosa también se contempla la construcción de un nuevo playón deportivo para la Escuela primaria N° 268, con una inversión de 9,8 millones de pesos; la ampliación y refacción del Centro de Formación Profesional N° 34, por un monto de 13,3 millones de pesos; y la construcción de un playón para la EPET N° 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here