Magistrados a Soria: “No existe crisis de legitimidad alguna”

Mediante un documento la corporación de jueces y fiscales expresó su "profunda preocupación por la actitud" del ministro.

Archivo - Martín Soria Foto ED



BUENOS AIRES (NA) — La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) afirmó hoy que “no existe crisis de legitimidad alguna en la Justicia argentina, desde la Corte Suprema hasta el más remoto juzgado”, en respuesta a las declaraciones del ministro de Justicia, Martín Soria, tras reunirse con los jueces del máximo tribunal.

Mediante un documento titulado “sin independencia de la Justicia no hay República”, la corporación de jueces y fiscales expresó su “profunda preocupación por la actitud” de Soria, quien llevó a la Corte –en una reunión protocolar- una serie de reclamos sobre el funcionamiento del Poder Judicial, la lentitud en resolver casos de lesa humanidad y la tolerancia a la “mesa judicial” del gobierno de Cambiemos.

“Más allá de las opiniones sobre temas y casos en particular (…), no es admisible que se diga por mensajes oficiales en redes sociales que una crisis de funcionamiento de la Corte atenta contra su legitimidad”, proclamó la Asociación.

El documento le recuerda al Gobierno que “se encuentra vacante desde hace años la Procuración General de la Nación, desde hace meses una vocalía en la Corte Suprema, y endémicamente varios centenares de magistraturas judiciales y del Ministerio Público, con concursos realizados con total transparencia y órdenes de mérito minuciosos que deben ser tenidos en cuenta”.

“Pedimos con todo respeto al Presidente de la Nación que no se realicen manifestaciones contra la Justicia en su conjunto, cuya independencia es base fundamental del sistema constitucional de la República”, concluyó el texto, firmado por el presidente de la Asociación, el recientemente reelecto juez Marcelo Gallo Tagle, y el secretario, Enrique Comellas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here