Pereyra: “Dudo de que Figueroa sea del MPN”

El líder petrolero cuestionó al diputado nacional. Acusó que “utiliza el sello, el mapita, cuando le conviene”.

Guillermo Pereyra archivo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — “Tengo mis serias dudas de que Figueroa sea del MPN, ya se lo ha visto coqueteando con otros partidos”, acusó el líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, quien mañana dejará de ser el secretario general y le pasará la posta a su ladero y sucesor electo, Marcelo Rucci.

Pereyra ya había dicho que se dedicaría de lleno a la política y lo hizo: ya comenzó a tallar en la interna del MPN. Antes del feriado, Figueroa y la conducción partidaria que encabeza el gobernador Omar Gutiérrez ya se habían cruzado por declaraciones acerca de las elecciones de cargos que se votarán en 2022 y por la integración del interbloque Provincia Unidas con otros partidos. Figueroa suscribió su incorporación de forma inconsulta pero deberá refrendarlo la Convención partidaria que conduce el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Esta mañana, entrevistado por La Red Neuquén, Pereyra explicó que “el MPN es una gran familia”, pero “hay familias que se lleva muy bien y otras que no”. “Esto nos pasa; todo esto viene de una interna y justamente el MPN tiene una democracia muy fuerte y esto lleva a que haya distintas formas de pensar, de conducir, desde sus espacios de responsabilidades, pero siempre al final de la recta se van acordando”.

“Para opinar del partido para opinar del MPN, hay que ser del MPN ¿No? Yo tengo muy serias dudas de que Rolando Figueroa sea del MPN, porque utiliza el sello, el mapita, cuando le conviene, pero sabemos que coquetea con otros partidos políticos. Cuando perdió la candidatura a gobernador también anduvo coqueteando con otro partido político… Con Sergio Massa y esto es público, entonces como queriendo abrirse y presentar una candidatura por afuera y ahora mismo no quiere que haya internas para el 2023”, acusó Pereyra.

“La carta Orgánica partidaria es clarísima al respecto (las candidaturas) se dirimen en internas abiertas y esto lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Primero hay que ser del MPN puro para poder opinar”, dijo Pereyra y concluyó: “No hay proscripciones si empezamos a proscribirnos, es que realmente estamos hablando de otra época de la República (…) cualquier afiliado puede conducir los destinos del partido; ahora si empezamos a proscribirlo creo que estamos errando el camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here