Alarma en Córdoba por un posible brote de la variante Ómicron

Un cordobés residente en Emiratos Árabes volvió a Colonia Caroya para pasar las fiestas con su familia. Si bien tiene dos dosis de la vacuna y el PCR le dio negativo, a los pocos días tuvo síntomas. Contagió a ocho personas.

Policía de Córdoba en controles Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Un ciudadano que reside en Dubái y que regresó a Colonia Caroya para pasar las Fiestas con su familia, dio positivo en coronavirus y encendió las alarmas sanitarias en la provincia de Córdoba.

De acuerdo con las fuentes, el hombre ingresó a la Argentina con el esquema de vacunación completo y con PCR negativo el jueves 2 de diciembre, pero el sábado comenzó a tener síntomas y, tras testearse, dio positivo.

Se pudo determinar que desde su llegada participó de encuentros familiares y sociales, tras lo cual se detectó el contagio de ocho personas de su círculo íntimo.

“Identificamos una parcialidad de la cepa, que tiene correspondencia con la variante Ómicron, pero la confirmación tiene que venir del Instituto Malbrán. Es probable que lo sea. Las muestras se enviaron hoy”, informó a Cadena 3 la directora de Epidemiología de la Provincia, Laura López.

“Ingresó con dos dosis de vacunas, PCR negativa y no tenía la restricción de aislamiento, por lo que no violó ninguna normativa vigente. Sí tomó una actitud responsable: ante los primeros síntomas se testeó e informó a sus contactos estrechos”, detalló López.

“Todos los contagiados tienen vacunación completa. Algunos también habían padecido Covid y es una desventaja en estas variantes que evidencian síntomas muy leves. Por eso es la importancia que esta persona, ante el mínimo síntoma, se testeó”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here