Merecido reconocimiento a trabajadores de la Salud

Más de 400 trabajadores pasaron a planta permanente de la Provincia de Neuquén.

Archivo -Hospital Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez dispuso el nombramiento en planta permanente de 448 trabajadores de la Salud, que habían sido contratados para reforzar los planteles en la lucha contra el Covid-19. Así lo anunció la ministra de Salud, Andrea Peve, y explicó que este año ya han pasado a planta permanente 1.245 trabajadores sanitarios.

“Esto es importante, es una garantía para los trabajadores que se han sumado a una labor incondicional (…) para nosotros es importante también hacer un agradecimiento en forma permanente del fuerte trabajo que se ha hecho con relación a todo lo que es salud”, indicó la ministra.

Subrayó que “hace unos días, el gobernador firmó un decreto de creación de 90 cargos específicamente para salud mental, porque es un tema de alta importancia y que se ha visibilizado”.

Al respecto, detalló que serán 10 cargos para psiquiatría, 21 cargos para psicología, 24 cargos para trabajadores sociales y 35 cargos para acompañantes terapéuticos. “Esos 90 cargos -que pronto se comenzarán a concursar- son para distribuir en toda la provincia y estamos trabajando ya en otra cantidad similar para las primeras semanas del año entrante”, adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here