San Lorenzo cerró el año con goles

Le ganó 3 a 2 a Newell´s en el "Nuevo Gasómetro" y cerró un semestre para el olvido.

Franco Di Santo festeja luego de convertir el tercer gol de San Lorenzo ante Newell's. Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES  (NA) — San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Newell´s, que terminó con nueve jugadores, en el estadio “Nuevo Gasómetro”, en la última fecha de la Liga Profesional y cerró con un triunfo un complejo año, marcado por la crisis deportiva e institucional.

Newell´s pegó primero y se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Francisco González, pero luego Mariano Bittolo insultó al juez de línea Andrés Barbieri y vio la tarjeta roja a los 17, lo que permitió la recuperación del “Ciclón”, que llegó al empate a los 33 con un tanto de Néstor Ortigoza de penal.

No obstante, cuando el local había metido a la visita contra su propio arco, un formidable derechazo de Julián Fernández le dio la posibilidad a la “Lepra” de pasar al frente nuevamente, pero Franco Di Santo volvió a igualar el marcador a los 47 minutos para llegar al descanso 2 a 2.

Ya en el complemento, Di Santo volvió a aparecer en el comienzo, esta vez de cabeza, para sellar la victoria del elenco de Boedo, que no pasó grandes sobresaltos en el resto del juego – Diego Calcaterra también fue expulsado a los 37 minutos en la visita, que finalizó con nueve futbolistas, al igual que Alexis Sabella en San Lorenzo- y logró terminar con una sonrisa un semestre para el olvido.

El partido empezó cuesta arriba para el “Ciclón” por un error en la salida de Siro Rosané y la pasividad de Cristian Zapata en el fondo que decantaron en la apertura del marcador de Newell´s, pero la infantil expulsión de Bittolo desvirtuó el trámite del cotejo y el anfitrión inclinó la cancha a su favor.

Con un polémico arbitraje de Fernando Espinoza, con errores para ambos lados en un encuentro cargado de tarjetas, el segundo tiempo fue más sencillo para San Lorenzo tras el tanto de Di Santo a los 2 minutos que brindó tranquilidad en un estadio que volvió a estallar contra la dirigencia, con insultos para Marcelo Tinelli y Matías Lammens pese a la victoria.

De esta manera, el equipo dirigido de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo terminó el torneo con 27 puntos, en la vigésima posición, y el elenco rosarino se ubicó un puesto más arriba con 28 unidades.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here