Confirman cuatro casos de la variante ómicron en Córdoba

Se trata de un viajero procedente de Dubai y tres contactos estrechos. También se estudia una mujer de Santa Fe que viajó a los Estados Unidos.

Testeos e Hisopados en Colonia Caroya se intensificarán en estos días. (La Voz)



CÓRDOBA (NA)  — El ministerio de Salud de la Nación informó que se confirmaron cuatro casos de coronavirus de la variante ómicron en la provincia de Córdoba, mientras que se estudia la posibilidad de otro contagio con esa cepa en Santa Fe.

En el caso de Córdoba, se trata de un hombre que viajó a Dubai y arribó al país el 2 de diciembre pasado, además de siete contactos estrechos, tres de los cuales ya se confirmó que pertenecen a la variante originada en África.

Son pobladores de la localidad de Colonia Caroya, los cuales se encontraban aislados. El viajero presentó un test de antígenos negativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el 4 de diciembre, ya en territorio cordobés, tuvo los primeros síntomas.

De los siete contactos estrechos del viajero, cinco son familiares directos, mientras que con excepción de los menores, todos habían recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 con dos dosis.

Según se reveló, uno de los familiares directo había viajado con el “paciente cero” a Dubai. En el caso de Santa Fe, se trata de una viajera procedente de los Estados Unidos que se contagio de coronavirus y cuya secuenciación parcial tiene coincidencias con la cepa ómicron.

Hay otras dos personas que dieron positivo y que viajaron con la mujer, de los cuales se realiza la secuenciación para establecer la cepa. En los dos casos, fuentes de la cartera sanitaria indicaron que fueron ubicados y debidamente aislados los pasajeros que acompañaron a los viajeros contagiados. También se señaló que no se detectó por el momento nuevos infectados.

En la provincia de Córdoba, hay 79 personas aisladas preventivamente: 39 residen en las localidades de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y 3 en ciudad de Córdoba.

De los aislados, 22 son contactos estrechos y el resto contactos de contactos. Por otro lado, en el resto de la provincia cursando aislamiento preventivo 37 contactos estrechos restantes, pasajeros que compartieron el colectivo con los viajeros en el traslado de Buenos Aires a Córdoba.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here