Va preso el policía que le disparó a un diputado neuquino

Condenaron a cinco años de prisión efectiva al policía que disparó contra Raúl Godoy.

Archivo Raúl Godoy ED



NEUQUÉN (ED). — El suboficial mayor Sergio Oscar Palominos fue condenado a 5 años de prisión efectiva como autor de lesiones graves agravadas por uso de arma y abuso funcional contra Raúl Godoy, máximo referente del PTS en Neuquén y en aquel momento diputado provincial.

La decisión fue tomada por unanimidad por el Tribunal, que juzgó la agresión policial perpetrada en 2017, cuando Godoy acompañaba la huelga de obreros de MAM. La pena se vio agravada porque, según estableció la Justicia, Godoy fue impactado cuando estaba de espaldas y en estado de indefensión.

Al concluir la lectura del veredicto, Mariano Pedrero, uno de los abogados de Godoy, afirmó: “A Palominos le dieron 5 años de prisión efectiva. No es la pena que habíamos pedido, de 10 años. Pero lo celebramos porque es un mensaje contra la impunidad. Lo que pretendió hacer la policía en 2017 fue que la gente tenga miedo, que no se luche, que no reclame por lo que le corresponde. La respuesta que conseguimos con años de lucha es la contraria. Tenés derecho a pelear, y vamos a estar todas y todos los que estamos acá y muchos más para defenderte. La policía no va a quedar impune”.

Luego de agradecer a las organizaciones y personalidades presentes durante todo el juicio, Godoy sostuvo: “Es un paso adelante en este contexto en el que la policía mata pibes en los barrios todos los días. Esto tiene que ver con la necesidad de amedrentar a la juventud y los trabajadores para aplicar el ajuste. Este disparo contra mí, fue en el contexto de un desalojo a trabajadores que peleaban por sus puestos de trabajo. Y si hay más ajuste, va a haber lucha y resistencia. Por eso, acá en estos juzgados vinimos a defender el derecho a luchar. Y lo hicimos por todos los que no pudieron llegar a declarar en un juzgado porque los mataron antes. Por eso es importante esta condena efectiva, y la vamos a defender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here