Japón pidió “un ambiente de menor riesgo” a la Argentina

El embajador de Japón Takahiro Nakamaeen, sostuvo que la Argentina, "necesita de un programa firme y sólido para que el FMI apoye la reforma estructural del país".

El Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae Foto DiarioAR ED



BUENOS AIRES (NA) — El gobierno de Japón, pidió a la Argentina “un ambiente de menor riesgo” para los negocios entre ambos países y que se aprueben las leyes de doble imposición y promoción de inversiones, en medio de las negociaciones por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El embajador de Japón Takahiro Nakamaeen, sostuvo que la Argentina, “necesita de un programa firme y sólido para que el FMI apoye la reforma estructural del país”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo negociaciones con las autoridades de Japón, para que ese país, uno de los más influyentes en el directorio del FMI apoye el acuerdo que busca la Argentina con el organismo internacional.

El diplomático, en momentos decisivos en la negociación entre la Argentina y el FMI dijo en declaraciones a El Cronista: “Lo importante es que haya un mejor ambiente de negocios, incluyendo la previsibilidad de la política económica y la seguridad jurídica. Todo esto incluye la negociación con el FMI”.

Además señaló que un mejor clima de negocios abarca la aprobación del acuerdo de promoción de inversiones y el convenio para evitar la doble imposición de impuestos.

“El Parlamento de Japón ya aprobó estos convenios y espera que el Congreso argentino haga lo mismo para poder mejorar la mirada del país” dijo Nakamaeen. .

​”Estamos con certeza de que el gobierno argentino está trabajando y sobre esta base transmitimos nuestros intereses. Estoy seguro que el gobierno argentino nos comprende bien”, añadió.

El embajador de Japón indicó que los inversores de su país “esperan de una economía la mayor posibilidad de negocios en un ambiente de menor riesgo”, tras lo cual dijo: “Esto abarca todos los aspectos: financieros, cambiarios, comerciales”.

En tanto, sostuvo que Japón espera la probación de los dos convenios porque “son estructuras jurídicas para arreglar estructuras de negocios”.

“Lo otro es el espacio de diálogo entre gobiernos y empresarios. Todo esto da mayor previsibilidad y un mejor ambiente en las inversiones”, indicó.

Nakamaeen no quiso opinar sobre las negociaciones entre Argentina y el FMI aunque señaló: “Lo que esperamos es que ese programa sea sólido que apoye la reforma estructural de Argentina de manera firme. Cuando hay diálogo para elaborar un programa la posición del FMI es asegurar la estabilidad y el desarrollo sostenible del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here