Los reclamos desde el celular también juegan

A un año de su creación, la APP de Protección al Consumidor recibió 2049 reclamos.

Supermercado neuquino Foto ED



NEUQUÉN (ED). —  La impotencia y bronca de muchos consumidores frente a situaciones de sobreprecios, falta de precios y otras situaciones incómodas cambió con el uso de la tecnología.  En lo que va del 2021, la aplicación “Protección al Consumidor Neuquén”, ya recibió 2049 reclamos y en la actualidad tiene 2010 usuarios activos. 

La herramienta fue diseñada para que los usuarios puedan cargar sus reclamos de manera ágil y sencilla.

Según informó el ministerio de Seguridad, en 2021 recepcionó casi el 20% de la totalidad de las gestiones (10.829), que tuvieron un 63.5% de resoluciones favorables.    

Para iniciar una denuncia debe adjuntarse una fotografía y el detalle de la infracción. También deben cargarse algunos datos adicionales, como día del hecho y un breve detalle del motivo del reclamo. Una vez radicado, Protección al Consumidor responde la solicitud y envía inspectores a verificar la situación.

La información subida es analizada por un equipo de profesionales, que tienen a su cargo la supervisión y asesoramiento a los reclamantes de la viabilidad y documentación a presentar, para que los mismos continúen con la sustanciación del trámite administrativo de todos los reclamos ingresados, llevando a cabo la gestión y solución los mismos.

A su vez, la aplicación brinda información de todas las delegaciones, números de contacto, e información útil para saber dónde, cómo y cuándo hacer un reclamo. 



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